[Cabildo de La Palma] – Información General

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
Día actual
16
17
18
  • 11:00

    Clase de Temario en Directo

19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

METODOLOGÍA DEL CAMPUS

El objetivo del presente campus es darte todas las herramientas para que puedas superar con éxito el primer ejercicio de la convocatoria pública para la configuración de la lista de reserva de Administrativo para el Cabildo de la Palma.

Este curso se compone de las secciones que incluyen los 14 temas del programa de contenido teórico.

Cada sección se estructura de la siguiente manera:

  • Anexos (normativas de las que se ha extraído la información de los temas)
  • Vídeo apuntes (Vídeo clases que se imparten en VIVO y en DIRECTO y que puedes verlas cuándo quieras y las veces que quieras)
  • Esquemas (presentación en formato PDF que incluye los esquemas resúmenes de cada una de las vídeo clases)

Para acceder a las vídeo clases en directo, solo tienes que pulsar en la botón que aparece a la izquierda Vídeo Clases en directo y grabadas. En la primera parte tendrás el acceso a la VÍDEO CLASE EN DIRECTO.

Todas las clases se graban y aparecerán debajo esa sección. Ahí tendrás acceso a todas las vídeo clases que se hayan dado hasta el momento para que las veas tantas veces como quieras.

Podrás trasladar tus dudas y participar en las distintas dinámicas de participación a través del foro de dudas. El preparador o preparadora te responderá a todas las cuestiones.

Es importante que seas preciso en tu consulta indicando claramente el motivo de tu consulta tanto en el asunto como en el mensaje. Y, por supuesto, es importante ser respetuoso y tener ánimo constructivo con tus compañeros de curso.

Te recomendamos que entres al campus de forma constante y que participes en las dinámicas que te propondremos a través del foro, visualices las vídeo clases, estudies las normativas y consultes todas tus dudas. Cuanto más tiempo le dediques al estudio, mejor podrás aprovechar los contenidos publicados.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

  • Concurso
  • Oposición

El sistema selectivo será el concurso-oposición y su puntuación máxima será de 13 puntos

FASE DE OPOSICIÓN:

Esta fase tendrá una puntuación máxima de 10 puntos. Todos los ejercicios que integran esta fase son de carácter obligatorio y eliminatorio. El temario al que deberá ajustarse los ejercicios figura en el ANEXO I de las presentes bases. Los ejercicios, su naturaleza y orden de celebración son los que se exponen a continuación:

1. Primer ejercicio: De naturaleza teórica. Consistirá en responder a dos partes: una tipo test y una de desarrollo.

  1. Tipo Test: Consistirá en contestar un cuestionario de 25 preguntas con respuestas alternativas, elaboradas en el momento previo al examen por el Tribunal, basadas en el contenido del programa que figura como Anexo I a las presentes bases, de las cuales sólo una es correcta. Cada respuesta acertada se valorará con 0.4 puntos, las respuestas no contestadas no puntuarán, más de una respuesta a la misma pregunta tendrá igual consideración que una respuesta errónea, las respuestas erróneas se valorarán negativamente, de tal forma que cada respuesta incorrecta se penalizará con 0.1 puntos. Se valorará entre cero y cinco puntos.
  2. Desarrollo: Consistirá en desarrollar por escrito un tema del temario, a elegir entre los dos temas extraídos por sorteo antes del comienzo del ejercicio.Cada una de las partes (A Test y B Desarrollo) se valorarán entre cero y cinco puntos. La calificación de este primer ejercicio deberá efectuarse mediante la puntuación obtenida con la suma resultante de las dos partes (Test y Desarrollo). Se superará el ejercicio cuando se alcancen como mínimo 5 puntos, la puntuación máxima será de 10 puntos.La duración máxima de este ejercicio será de dos horas. Su peso será del 40% del total asignado a la fase de oposición.

2. Segundo ejercicio. De naturaleza práctica.

  • Consistirá en la realización por escrito de dos supuestos de carácter práctico relacionados con el contenido del temario y/o las funciones a desempeñar. Se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos para superar el ejercicio. La duración máxima de este ejercicio será de una hora y treinta minutos. Su peso será del 60% del total asignado a la fase de oposición.

Puntuación final de la fase de Oposición: una vez superados todos los ejercicios, la puntuación final de la fase de oposición será la resultante de aplicar la siguiente fórmula:

(P1 * 0,40) + (P2 * 0,60)

Siendo:

  • P1: Puntuación en el primer ejercicio (teórico)
  • P2: Puntuación en el segundo ejercicio (práctico)
  • Puedes descargar la convocatoria pulsando aquí
  • También, puedes mirar la Web con toda la información pulsando aquí.